El ex jugador de Universidad Católica y comentarista deportivo perdió la vida a los 78 años debido a una fuerte neumonía.
A los 78 años falleció este viernes Néstor Ítalo Isella, uno de los jugadores extranjeros más importantes que han pasado por canchas chilenas e ídolo arraigado en Universidad Católica, club al que llegó en 1963 proveniente desde Argentina y al que defendió hasta su retiro en 1970 siendo partícipe del título cruzado de 1966.
Inició su carrera en su natal país, donde defendió a Unión de Santa Fe, Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima de La Plata y River Plate. En total, disputó seis temporadas en Argentina antes de cruzar para Chile e instalarse en la tienda cruzada.
Tras su retiro, se desempeñó como entrenador entre 1971 y 1979, dirigiendo a una gran variedad de clubes, en su mayoría de la Región Metropolitana: Unión Española, Palestino, Universidad Católica (en dos períodos), Deportes Concepción, Audax Italiano y Coquimbo Unido.
En la década de los ochenta inició una fructífera carrera como comentarista deportivo, destacándose en Canal 13 junto a Alberto Fouillioux, con el que llegó a conducir “Futgol”, emblemático programa de los días domingo en la noche del mencionado medio.
Tras el fin del programa en 2001, se retiró a disfrutar su vida en familia. Fue diagnosticado de Alzheimer, enfermedad que le acarreó una serie complicaciones que finalmente le costaron la vida este viernes, sumado a una fuerte neumonía.
Hoy, el mismo Fouillioux lo recordó en ADN Radio como “un mediocampista de gran técnica de muy buena pegada, que convertía muchos goles, ya sea de cabeza o de pie. Fue un golpe para el mercado futbolístico cuando llegó a la UC porque fue una gran inversión y había jugado en clubes de prestigio en Argentina. Tenía una gran técnica que le permitió patear los penales caminando hasta dejar sin saber que hacer al arquero”.