Se espera que para finales de este año se incorporen cerca de 200 unidades eléctricas, las cuales permitirán implementar el primer electrocorredor del Transantiago.
La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, en conjunto con el subsecretario José Luis Domínguez, confirmaron que en la nueva licitación del Transantiago, las empresas que postulen deberán contar con un mínimo de 15 unidades eléctricas por unidad de negocios que se adjudiquen.
Lo anterior se traduce a que para fines de 2018 habrá cerca de 200 de estas máquinas, consignó Cooperativa.
«La anterior licitación del Transantiago (del Gobierno de Bachelet) solo consideraba 90 buses eléctricos para todo el sistema. Con este nuevo proceso llegaremos a 200 buses eléctricos -los primeros 100 llegarán en noviembre-, lo que representa un hito a nivel mundial en transporte público», señaló la jefa de la cartera de Transporte.
La cifra -dijo Hutt- representa una decisión del Gobierno junto a las empresas del sector, destacando que «nos llevará como país a tener el número de buses eléctricos proyectados para un periodo de 10 años».
«Desde fines de este año, vamos a tener en Santiago 100 buses eléctricos en un corredor, 75 en otro, 25 en otro; así que vamos a completar 200 buses eléctricos entre diciembre y febrero del próximo año. Esto está ocurriendo más rápido de lo que yo misma pensaba», acotó la secretaria de Estado.
El subsecretario de Transporte, José Luis Domínguez, dijo que los 200 buses eléctricos que se espera se incorporen este año, permitirán implementar el primer electrocorredor del Transantiago, «haciendo un aporte no solo al medioambiente, sino que también a la descontaminación acústica, primordial para una mejor experiencia para usuarios y habitantes de la ciudad».