En enero-septiembre las pérdidas del canal estatal alcanzaron $ 11.159 millones, muy superiores a los $5.421 millones verificados en el mismo período del año anterior.
En los primeros nueve meses de 2018, Televisión Nacional de Chile más que duplicó sus pérdidas, no obstante los ajustes estructurales que han venido realizando en los últimos años.
Según consigna La Tercera, desde enero a septiembre las pérdidas del canal estatal sumaron $ 11.159 millones, muy superiores a los $5.421 millones verificados en el mismo período del año anterior.
Asimismo, en el tercer trimestre las pérdidas alcanzaron a los $2.134 millones versus los $ 1.086 millones que anotó en igual medición del año previo.
Para comprender estas cifras, cabe recordar la gran caída de 28,5% que registró en sus ingresos por publicidad y también por la baja de 18% en sus ingresos por actividades ordinarias.
En tanto, la televisora en su informe a la CMF dijo que “el mercado de la televisión abierta muestra un decremento de 0,35%” y señaló que captó el 14,73% del mercado de la inversión publicitaria de 2018.