Finalmente, la autoridad comunal afirmó enfática que “como autoridad yo no estoy para cuestionar, sino que para acatar las observaciones que ha hecho la Contraloría”.
Tras el cuantioso déficit en sus arcas y una serie de irregularidades que fueron detectadas en la Municipalidad de Viña del Mar tras una auditoría efectuada por la Contraloría General de la República que arrojó 27 conclusiones, dicha Municipalidad, a través de un comunicado, señaló que “la situación financiera planteada por la Contraloría General de la República, mediante el Plan Integral de Mejoramiento de la Gestión Interna y Financiera del municipio ordenado por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, [ha logrado] a esta fecha reducir el déficit de $17.500 millones a $6.500 millones”.
“Este informe da cuenta que la mayoría de las situaciones detectadas por la Contraloría ya han sido subsanadas y levantadas. En materia de sumarios, algunos de ellos seguirán siendo realizados por la municipalidad y otros serán asumidos por el mismo ente contralor, para lo cual, y como siempre, el municipio continuará prestando toda su colaboración y aportando los antecedentes que le sean requeridos”, agregaron.
Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato afirmó que “este documento es de gran utilidad para seguir perfeccionando la gestión interna municipal y consolidar un equilibrio financiero que, de hecho, está siendo abordado con recursos propios en la ejecución presupuestaria de este año 2019, superando la crisis del 2017 para retomar la ruta de crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad”.
La jefa comunal puntualizó que el municipio acatará estrictamente las observaciones que ha hecho la Contraloría General de la República: “Llegaremos hasta el final con los sumarios para determinar las responsabilidades y aplicar las medidas disciplinarias correspondientes”, declaró.
En tal sentido, agregó que “como municipio aportaremos todos los antecedentes que la Contraloría requiera para realizar los sumarios administrativos que asumirá este órgano contralor.
Finalmente, la autoridad comunal afirmó enfáticamente que “como autoridad yo no estoy para cuestionar, sino que para acatar las observaciones que ha hecho la Contraloría”.