El empresario, dueño de Antofagasta Minerals, se defendió de las críticas tras su participación en el viaje que el Presidente Sebastián Piñera realiza a China.
Una de las grandes polémicas que generó el viaje del Presidente Sebastián Piñera a China fue la participación del empresario Andrónico Luksic. Dentro de esas críticas -y quizá la más grande- estaba la de Codelco, quienes manifestaron su enojo por no ser incluidos en el viaje.
El aludido usó su red social favorita, Twitter, para defenderse del diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, quien el día de ayer se preguntó si a «alguien le parece razonable» que no inviten a Codelco a China, principal comprador de cobre chileno, pero sí inviten a Luksic, dueño de la empresa privada que es competencia a la cuprífera.
Allí explicó que su viaje no es para vender el cobre que su empresa extrae, sino que por otras razones: «Antofagasta Minerals tiene oficina en Shanghái hace más de cinco años. Vine a colaborar con el Presidente a estrechar lazos con el principal socio de Chile, pensando en el futuro y progreso».
«Si Codelco debe esperar visitas oficiales para vender, están mal allá no acá!», añadió.