Ocho retratos que rememoraban a gente que fue víctima del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial y que se exponían en las afueras de una céntrica avenida de Viena, fueron destruidos por desconocidos.
La expresidenta y actual Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se manifestó en contra del ataque que sufrió la exhibición en Viena (Austria) que conmemora a los sobrevivientes del Holocausto en la Segunda Guerra Mundial.
«Debemos luchar siempre contra el racismo y la discriminación para que la persecución y el genocidio no vuelvan a ocurrir», sostuvo la exmandataria.
“No hay lugar para el antisemitismo. Nunca más”, añadió.
Las obras destruidas y dañadas constaban de ocho retratos gigantes (de un total de 100) de personas de 85 a 96 años de edad, creada por el fotógrafo ítalo-alemán Luigi Toscano y tenía por objeto luchar contra el olvido del genocidio ocasionado por lo nazis entre 1939 y 1945.
El presidente federal de Austria, Alexander Van der Bellen, a través de Twitter sostuvo que «es desgarrador que haya personas que no saben afrontar la verdad y advertencia que expresan estas fotos”.