La abogada del CDE, María Inés Horvith, reveló que el organismo, además de solicitar celeridad a la causa, le pidió a la primera sala del Tribunal Constitucional que suspenda la paralización de la investigación.
Ayer el Tribunal Constitucional determinó que la suspensión del proceso de investigación que lleva la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, en la arista del fraude en el Ejército es solo para el ex comandante, general (r) Humberto Oviedo.
Por lo que, tras la decisión, se descartó que el dictamen paralice toda la investigación sobre el fraude al Fisco cometido por integrantes del Ejército.
Sin embargo, el Consejo de Defensa del Estado no quedó conforme con lo dicho por el TC y le pidió suspender la orden que mantiene paralizada la investigación contra Oviedo.
La abogada del CDE, María Inés Horvith, reveló que el organismo, además de solicitar celeridad a la causa, le pidió a la primera sala del Tribunal Constitucional que suspenda la paralización de la investigación contra Oviedo que instruye la jueza Romy Rutherford.
“Está abarcando más aristas de las que supuestamente recaía el requerimiento del señor Oviedo, de manera que estamos a la espera de lo que resuelva, y si no también estamos solicitando la suspensión que es una solicitud que está perfectamente prevista en la ley”, explicó.
Se espera que la primera sala del TC revele este viernes la aclaración a la jueza Rutherford, respecto a que la suspensión sólo rige para Oviedo y no para el resto de los inculpados.