Publicidad
Vocero de la Corte Suprema niega que la pelea contra la delincuencia se esté perdiendo «pero se ha puesto más difícil» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Vocero de la Corte Suprema niega que la pelea contra la delincuencia se esté perdiendo «pero se ha puesto más difícil»

Publicidad

Lamberto Cisternas dijo que es terrible «pensar que uno puede ir a un mall, que se piensa en este mundo del consumo como el lugar de tranquilidad, con los niños el domingo, me tomo un heladito, por último miro las vitrinas, y me encuentro con esta cosa terrible».


Este domingo, 10 asaltantes ingresaron al mall Plaza Vespucio para robar una tienda de electrónica. Los delincuentes portaban pasamontañas, chalecos antibalas y pistolas, imagen que causó preocupación en la ciudadanía.

Al respecto, el vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, dijo que este tipo de situaciones «es terrible», pero niega que se esté perdiendo la batalla contra la delincuencia, como aseguró el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

«Es terrible» fue lo primero que dijo el vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, sobre el asalto ocurrido ayer domingo en el mall Plaza Vespucio, cuando 10 asaltantes ingresaron con pasamontañas, chalecos antibalas y pistolas para robar una tienda de electrónica.El episodio generó temor en el público y los locatarios, luego de que los asaltantes dispararan al interior del recinto.

«Yo diría que no. El análisis hay que hacerlo en un contexto mucho más global», dijo a radio Universo, recordando un estudio que apuntó a Santiago como una de las ciudades más seguras de Latinoamérica.

«De todas maneras es terrible pensar que uno puede ir a un mall, que se piensa en este mundo del consumo como el lugar de tranquilidad, con los niños el domingo, me tomo un heladito, por último miro las vitrinas, y me encuentro con esta cosa terrible», agregó.

En tanto comentó también que «ahí hay niveles de audacia que son dignos de una explicación sociológica más profunda y naturalmente es la gran demanda, la demanda de la prevención, de qué medidas tomar que es una cuestión está fuera del ámbito del Poder Judicial, es un desafío. Y no me gustaría estar en el puesto de quien tiene ese trabajo por hacer».

«No creo que estemos perdiendo la batalla pero sí creo que se ha puesto más dura, más difícil. Entonces eso requiere no sólo penas mayores, que es una cuestión a discutir, sino que algunas actividades más originales para la actividad de la prevención», sentenció.

Publicidad

Tendencias