Publicidad
Esposa del general (r) Oviedo declara ante ministra Romy Rutherford por Caso Viajes del Ejército PAÍS

Esposa del general (r) Oviedo declara ante ministra Romy Rutherford por Caso Viajes del Ejército

Publicidad

Esta mañana, hasta el despacho de la jueza Romy Rutherford, llegó la esposa del general (R) del Ejército Humberto Oviedo, a prestar declaración en calidad de testigo por el denominado caso Viajes del Ejército. Marianne Stegmann tendrá que aclarar las vacaciones que realizó junto al exmandamás de la institución castrense al extranjero y que habrían sido financiados con dineros fiscales.


Hace casi nueve meses el excomandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, confesó ante la jueza Romy Rutherford que en 2011 tomó vacaciones junto a su esposa con cargo a fondos fiscales. Ese año, el militar viajó a Punta Cana, en República Dominicana. Sin embargo, también admitió que un año después se repitió la misma situación, pero el destino fue México.

Hoy, luego de que el exmandamás del Ejército asegurara que devolvió US$3 mil a la institución, su esposa, Marianne Stegmann, declara a esta hora por los viajes que compartió en distintos países y que habrían sido financiados con dineros del Ejército.

Según consigna La Tercera, Stegmann llegó esta mañana hasta el despacho de la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, a cargo del caso, para entregar sus testimonio respecto al Caso Viajes del Ejército.

La declaración de la esposa del excomandante en jefe de la institución castrense es de importancia para el caso, ya que, tal como lo reveló el mismo Oviedo, ella fue su acompañante en los viajes a República Dominicana y México, utilizando fondos del Fisco.

La declaración se enmarca en la investigación que lleva a cabo Rutherford por el mal uso de gastos reservados y posibles irregularidades en la utilización de los fondos destinados a las comisiones de servicio en el extranjero del Ejército; dos temas en los que el exmilitar está relacionado.

Publicidad

Tendencias