El director de Onemi de la zona, Alejandro Vergés, dijo que enviaron un equipo para poder «levantar evidencia que permita determinar con mayor certeza la confirmación de esta hipótesis atribuible a un eventual meteorito».
La tarde de este miércoles, el cielo de la isla de Chiloé se vio iluminado por una extraña «bola de fuego», la que también pudo verse en distintos puntos de la Región de Los Lagos.
Según confirmó el director de Onemi de la zona, Alejandro Vergés, el hecho se produjo específicamente en la comuna de Dalcahue y actualmente se está investigando si se trata de un meteorito.
«Una vez recibimos los antecedentes, tomamos contacto con personal del municipio de Dalcahue, provincia de Chiloé, por algunos testimonios de personas que señalan que habían visto caer un elemento que provenía desde el cielo. Frente a eso personal de Bomberos de la comuna asistió donde ocurrieron cinco focos de incendios simultáneos, que no ocasionaron mayor problema», explicó, en entrevista con Mega.
La autoridad indicó que los vecinos del sector afectado percibieron «un olor poco común como para un incendio de matorrales», y que «se tomó contacto con personas de la oficina técnica de Sernageomin para poder asistir al lugar durante el día de mañana», para poder «levantar evidencia que permita determinar con mayor certeza la confirmación de esta hipótesis atribuible a un eventual meteorito».
«Inicialmente mañana en la mañana (buscaremos) poder aislar el lugar, el lugar donde ocurrieron estos focos, con asistencia de personal especializado. Podría ser desde un meteorito hasta chatarra espacial», agregó.Vergés reconoció además que «no tenemos relatos recientes de situaciones similares a estas», pero que este jueves se indagarán los vestigios del incidente para determinar las causas del hecho.
«Las evidencias que se pueden levantar a veces suelen ser muestras muy pequeñas, en algunos casos microscócopicas, porque todo elemento que entra a la atmósfera terrestre se desintegra. Pero es deseable que eventualmente esto ocurra», concluyó.
Según testigos, la caída del extraño objeto provocó 5 focos de incendio cerca de Dalcahue.