Publicidad

Cinco manifestantes de la «primera línea» quedan heridos tras atropello en Antofagasta

Publicidad

Carabineros del lugar entregó detalles de lo ocurrido. En su cuenta oficial de Twitter dijeron que el chofer del auto se entregó de manera voluntaria en una comisaría de la región.


En medio de las protestas ocurridas este jueves en Antofagasta, un trágico incidente empañó la jornada: un automóvil atropelló a algunas personas en el lugar, las que se encontraban en la «Primera fila» de las manifestaciones.

Preliminarmente habrían tres lesionados, información entregada por el comandante de bomberos donde dos unidades se encuentran trabajando en el lugar. Después fueron ampliadas a cinco.

Carabineros del lugar entregó detalles de lo ocurrido. En su cuenta oficial de Twitter dijeron que el chofer del auto se entregó de manera voluntaria en una comisaría de la región.

En el mismo comunicado desmintieron otra información preliminar, la que decía que el conductor del vehículo era Carabinero en Antofagasta, rumor que comenzó a difundirse tras la aparición de otro video, en donde el mismo auto entra a la comisaría de Antofagasta.

«Siendo las 19:30 horas aproximadamente, mientras era atacada la 3ra. Comisaría por parte de encapuchados con piedras y bombas molotov, y se producían al mismo tiempo saqueos y barricadas en calle Baquedano, un vehículo color gris, tipo Sedan, avanzó contra el sentido del tránsito y atropelló al menos a seis personas que se encontraban en la calzada».

«Según el catastro de Bomberos de Antofagasta, producto de este incidente habría cinco lesionados, entregados a SAMU, todos fuera de riesgo vital, atendidos en el Hospital Regional de la ciudad», agrega el escrito.

«A las 20:00 horas, el conductor llegó hasta la Subcomisaría de Carabineros Playa Blanca y se entregó voluntariamente. Por razones de seguridad y por la efervescencia que provocó el hecho, el vehículo fue estacionado al interior de la unidad, para evitar ataques al conductor o al propio cuartel».

«Se hace presente que el conductor NO es funcionario de Carabineros, sino un comerciante que habría estado siendo afectado por un saqueo a su tienda».

«Carabineros ya puso todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público, el vehículo fue incautado para realizar peritajes y el imputado pasa mañana a control de detención», finaliza el texto.

Publicidad

Tendencias