El joven que fue atropellado, identificado como Óscar Pérez, de 20 años, quedó hospitalizado en la ex Posta Central, desde donde informaron que está fuera de riesgo vital pero que sufrió la fractura de ambas caderas.
En una nueva jornada de manifestaciones en Santiago, las cámaras de Mega captaron el momento en que un carro lanzagases, popularmente conocido como «zorrillo», de Carabineros atropella violentamente a un manifestante, aplastandolo contra otro vehículo policial que se encontraba yendo en dirección opuesta.
El joven que fue atropellado, identificado como Óscar Pérez, de 20 años, quedó hospitalizado en la ex Posta Central, desde donde informaron que está fuera de riesgo vital pero que sufrió la fractura de ambas caderas.
Desde el recinto asistencial informaron que el joven se encuentra «estable, consciente y sin riesgo vital».
«Al momento de su ingreso, se constató la fractura de ambas caderas, por lo que fue estabilizado en recuperación, para posteriormente pasar a observación», añadieron en un comunicado.
Tras la jornada de ayer, la ex Posta Central reportó que hasta el Servicio de Urgencia han ingresado 17 pacientes, «todos ellos con lesiones de carácter leve».
El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, anunció este viernes una investigación sobre los protocolos en casos como el que afectó Óscar Pérez.
“Imágenes como las del joven impactado en Plaza Italia no dejan a nadie indiferente. En estos momentos se encuentra estable en la Posta Central, con fractura de pelvis. Como Gobierno y sobre todo como Intendente lamento profundamente lo ocurrido y le envío fuerza a él y su familia”, expresó el Intendente en su cuenta de Twitter.
Asimismo dijo que “vamos a investigar y abordar los protocolos pertinentes para casos como este lamentable episodio. Buscaremos aclarar las causas, el contexto en el que ocurrió el atropello, y sobre todo, seguiremos trabajando en restablecer el orden público, sin más civiles ni policías heridos”.
Cabe mencionar que esta semana el Intendente Felipe Guevara habló de “tolerancia 0” hacia las manifestaciones no autorizadas en Santiago e informó del despliegue de un contingente de más de 1.000 carabineros para esta jornada en Plaza Italia, donde el monumento al General Baquedano además fue protegido con vallas papales.