El uniformado embistió por la espalda a un menor con una escopeta antidisturbios, situación que le provocó perforaciones en los pulmones.
Este viernes, fue formalizado el mayor de Carabineros Humberto Tapia por el delito de homicidio frustrado, tras haber enfrentado la justicia semanas atrás cuando se le imputó el delito de apremios ilegítimos tras ingresar disparando al Liceo 7 de Santiago.
Tras esta formalización, quedó con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las alumnas, al liceo y a la comisaría en la que trabaja.
Aunque esta vez, fue por otro caso, ya que habría estado involucrado en un hecho registrado el 19 de octubre -primer día de toque de queda- en Santa Rosa, Santiago Centro. De acuerdo a los antecedentes, esa noche había un grupo realizando una barricada cuando llegó un piquete de Carabineros de la Cuarta Comisaría para dispersar a los manifestantes.
Ahí, un joven de 16 años corrió hacia el edificio donde vive mientras era perseguido por Tapia. Según el diario La Segunda, el uniformado embistió por la espalda al menor con una escopeta antidisturbios, situación que le provocó perforaciones en los pulmones.
De esta manera, la audiencia se realizará en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y se le imputará el delito de homicidio frustrado.
Tras la primera formalización el funcionario no fue dado de baja y actualmente se desempeña haciendo labores de secretaría.