Publicidad

Onemi decreta Alerta Roja para Chillán Viejo por incendio forestal e Intendencia se querellará contra el responsable

Publicidad

La emergencia, denominada como “Rucapequén II”, ya ha consumido 15 hectáreas por confirmar de matorral y pastizal, y se está acercando a sectores habitados. Durante la tarde, detuvieron a un sujeto con antecedentes previos por este tipo de delitos.


Durante esta jornada, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) junto con la Intendencia Regional de Ñuble, declararon Alerta Roja para Chillán Viejo por un incendio forestal.

La emergencia, denominada como “Rucapequén II”, ya ha consumido 15 hectáreas por confirmar de matorral y pastizal, y se está acercando a sectores habitados.

La Alerta Roja permanecerá vigente desde este jueves hasta que la situación del siniestro se calme.

Los que se sumarán a los equipos desplegados por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, señalaron desde la Onemi.

De acuerdo a radio Cooperativa, ya se detuvo a un sujeto que sería responsable del incendio.

Al respecto, el intendente de Ñuble, Martin Arrau, explicó que el detenido es «un hombre con antecedentes previos por este tipo de delitos, pero es un tema que está en manos de la justicia. Lo que sí, nosotros nos haremos parte con una querella, porque es un hecho de connotación que nos preocupa por la seguridad de los vecinos».

Publicidad

Tendencias