Según indica la institución, se han registrado 277 personas con este tipo de daños solo en la Unidad de Trauma Ocular.
Luego de lo que ocurrió con el joven Diego Lastra, quien perdió la visión de su ojo izquierdo tras el impacto de una bomba lacrimógena en la madrugada de Año Nuevo en Plaza Italia, el Colegio Médico dio a conocer las cifras actualizadas de víctimas con traumas oculares desde que se desencadenó el estallido social. La entidad reportó el ascenso a 360 casos.
Según indica la institución, se han registrado 277 personas con este tipo de daños solo en la Unidad de Trauma Ocular.
En este sentido, en medio de una manifestación en el frontis del Hospital Salvador en apoyo a Diego Lastra, el vicepresidente del organismo, Patricio Meza, expresó su inquietud por «la proporción de pacientes que están siendo dañados por bombas lacrimógenas».
«Queremos solicitar una vez más que se revisen por un lado los protocolos y se respeten, porque en ningún protocolo dice, salvo excepciones muy específicas, que una bomba lacrimógena debe usarse al nivel de la cara», pidió Meza.
Por último, se estima que gran parte de las 360 personas afectadas podrían quedar con ceguera u otro tipo de secuelas en el rostro o en el globo ocular dañado.