El comunicado señala que «como es de público conocimiento, CMPC se auto denunció y “prestó una colaboración eficaz, veraz y comprobable”, como señala el referido fallo, en la investigación sobre colusión en el mercado tissue entre los años 2000 y 2011».
CMPC reaccionó a la multa que impuso la Corte Suprema por 20.000 UTM, vale decir US$ 15 millones, en el marco del caso de colusión del confort, y señalaron que «la conducta de CMPC durante todo este proceso no tuvo como objetivo evitar una sanción equivalente a US$ 15 millones».
«Por el contrario -prosiguen- CMPC acordó con el Sernac una inédita restitución por US$ 150 millones (10 veces el monto de la mencionada sanción) que fue distribuida a cerca de 13 millones de personas».
El comunicado señala que «como es de público conocimiento, CMPC se auto denunció y “prestó una colaboración eficaz, veraz y comprobable”, como señala el referido fallo, en la investigación sobre colusión en el mercado tissue entre los años 2000 y 2011».
«Durante todo este proceso, CMPC negó la existencia de coacción, tal como lo confirmó la unanimidad del Tribunal de la Libre Competencia en su fallo de 2017. Mantenemos nuestra convicción al respecto, no obstante lo cual respetamos y acatamos la decisión de la Corte Suprema», agregó la empresa.
Finalmente, la empresa de la familia Matte reiteró sus disculpas frente a lo ocurrido y enfatizaron que lo señalado por la Corte Suprema «no eximen de responsabilidad a ninguna de las partes involucradas. Hemos tomado medidas de fondo para evitar que situaciones de esta naturaleza vuelvan a ocurrir, incluyendo el reforzamiento de los sistemas de control y capacitaciones permanentes en libre competencia a todas las personas que forman parte de la empresa».