El presidente de Renovación Nacional anunció a la salida del comité regional ampliado de la agrupación de este sábado, que otorgarán libertad a su militancia para aprobar o rechazar la nueva Carta Magna, en el plebiscito constitucional del próximo 26 de abril.
El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, entregó libertad de acción a los militantes del partido para el plebiscito constituyente del 26 de abril.
Durante el consejo regional ampliado del partido, realizado en Talca, Desbordes señaló a radio Cooperativa que «como partido -hasta ahora- los consejeros son partidarios, al igual que yo, de no tomar una postura oficial, porque estamos con mucha gente en la opción apruebo».
«Una mayoría está por la opción rechazo, no sé cuánto, un 60 por ciento (de militantes) por lo menos. Pero hay una minoría importante, que no es del 10 por ciento, no es del 5 por ciento», puntualizó.
«La mayoría o muchos de nuestros alcaldes están por el ‘apruebo’. Hay diferentes puntos de vista», añadió.
Cabe mencionar que, tal y como sucedió en la UDI, la mayoría de los diputados y senadores de Renovación Nacional anunciaron esta semana que votarán en contra de realizar una nueva Constitución.