El sitio donde descansan los restos de la dirigente fallecida en 2005 amaneció ensuciado por mensajes de odio. Hasta el momento no hay indicio sobre los autores. El hecho se suma a una acción similar que afectó la tumba de Víctor Jara.
A través de redes sociales se reportó este sábado la profanación de la tumba de la fallecida presidenta del Partido Comunista, Gladys Marín. Mensajes como «pastera terrorista» o «uf uf que calor, el guanaco por favor» ensuciaron el sitio donde descansan los restos de la dirigente política que murió de cáncer el 6 de marzo de 2005 y cuya imagen ha estado de regreso con ocasión del estallido social.
Según informa Publimetro, la familia Marín concurrió al sitio para borrar los rayados y hasta el momento no hay indicios de quienes pueden haber sido los autores del hecho.
Una acción de vandalismo similar afectó hace algunos días a la tumba del músico Víctor Jara, con mensajes atribuibles a personas de derecha que se burlaron del cantautor asesinado en septiembre de 1973.