
¿Censura? El abrupto corte a rutina de Fusión Humor que despertó al «Monstruo» en el Festival de Viña del Mar
El grupo humorístico recibió los premios y de inmediato María Luisa Godoy y Martín Cárcamo dieron paso a la tanda comercial, sin permitir a los artistas hacer un bis. De inmediato, la Quinta Vergara reaccionó y pifió a los animadores a su regreso.
El cuarteto humorístico se robó las miradas durante la cuarta noche del Festival de Viña del Mar. Con una rutina marcada por el humor callejero y el estallido social, «León», «Bodoque», «Rulo» y «Cebolla» lograron cumplir el sueño de su vida y obtuvieron gaviotas de plata y oro. Pero la otra imagen que quedó de su espectáculo fue su abrupto corte.
Los animadores, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, les entregaron los premios, los entrevistaron en pleno escenario y procedieron a una tanda comercial, ni siquiera dándole la oportunidad del habitual bis a los humoristas exitosos. El público en el show y en sus casas reaccionó de igual manera: según ellos, a Fusión Humor los habían censurado.
Crédito: @GatoDelPueblo
De inmediato, la Quinta Vergara despertó y el «Monstruo» comenzó a pifiar a los animadores. Dichas pifias no pararon a la vuelta, cuando tenían que presentar la competencia internacional. De hecho, antes de partir, Godoy y Cárcamo tuvieron que pedir respeto por los artistas que venían, lo que aumentó el grado de las pifias.
Crédito: @AlvarezMalebran
Ya en la conferencia de prensa posterior al espectáculo, los humoristas fueron consultados por esta situación. Ahí “Cebolla” dijo que aún les quedaba el bis y el final de la primera parte, pero el show terminó para no afectar los tiempos.
Ellos tenían planificado una rutina de 60 minutos, pero durante la misma fueron improvisando y ese tiempo se extendió. Al momento del corte, ya iban en 1 hora y 10 minutos. «León» dijo que no hubo «nada oculto, no hay ningún tipo de censura, fue solamente nuestra responsabilidad”, añadiendo que terminaron la presentación por respeto a las competencias y a Luciano Pereyra.
“No hay nada de censura, nosotros nos pasamos, no nos cortaron“, cerró Rulo.
Posteriormente el mismo grupo publicó un video en redes sociales donde cuentan su versión.
Crédito: @mbustaaguirre