Para la presidenta de la UDI, las últimas denuncias en redes sociales le parecen «un chantaje increíble», ya que «hay que mostrar el contexto completo», haciendo alusión a un video publicado este martes por Carabineros, en donde se ve que el adulto mayor minutos antes había propinado una patada a un uniformado.
La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe entregó su apoyo a Carabineros, a raíz de las últimas denuncias en redes sociales, como el ataque a un adulto mayor ocurrido el pasado domingo.
A su juicio, esto le parece «un chantaje increíble», ya que «hay que mostrar el contexto completo», haciendo alusión a un video publicado este martes por Carabineros, en donde se ve que el adulto mayor minutos antes había propinado una patada a un uniformado.
«Hay dos cosas: uno tiene que condenar la violencia siempre y tiene que condenar la violencia que se está ejerciendo acá. Evidentemente eso no es deseable», agregó.
Por eso, Van Rysselberghe dijo que «hay que dar el apoyo a Carabineros».
En «aquellas situaciones, hay que hacer la investigación que corresponda. Y si hay un uso excesivo de la fuerza hay que ver si hay sanciones».
«No podemos permitir que Carabineros siga perdiendo el prestigio que ha tenido tradicionalmente como institución», finalizó.