Para los diputados gremialistas, María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma, a pesar del escenario de pandemia, el parlamento de no debe detener la actividad legislativa.
El próximo martes la bancada de diputados UDI presentará una iniciativa de ley que permite el voto a distancia de los parlamentarios, ante posibles escenarios por Covid-19.
Al respecto, Coloma señaló que, “pedirán al ejecutivo que se implemente un sistema de votación telemático para aquellos parlamentarios que por esta causa puedan manifestar su voto a través de este sistema y de esta forma no retrasar más el proyecto de pensiones para nuestros adultos mayores y la agenda de seguridad”, explicó
La diputada Hoffmann, en tanto comentó que, “ya sufrimos una obstrucción por parte de una oposición que no quiere sacar el proyecto de pensiones antes del plebiscito, ahora tenemos un eventual cierre del Congreso por Conavirus. Por eso, desde la bancada de la UDI no permitiremos seguir postergando el proyecto de pensiones.
“Existe la tecnología disponible para llevar adelante esta iniciativa, existen alternativas como la video conferencia, a través de la Intranet, Internet, firma electrónica, etc. No hay excusas aumentar las pensiones de nuestros adultos mayores y fortalecer la agenda de seguridad del gobierno en vez de estar perdiendo el tiempo en acusaciones constitucionales y comisiones investigadora”.
“Este proyecto es el test de la blancura para la oposición o están con los chilenos y una agenda social o quieren seguir obstaculizando con una política mañosa la estabilidad social del país”, concluyó.