Publicidad
Sacerdote pidió perdón por invitar a adultos mayores a participar de misa en Maipú PAÍS Foto de contexto

Sacerdote pidió perdón por invitar a adultos mayores a participar de misa en Maipú

Publicidad

El sacerdote Jaime Tocornal aclaró que la invitación era para participar de una misa vía streaming, pero de todos modos se disculpó.


El sacerdote de Maipú, Jaime Tocornal pidió perdón por convocar a una misa el martes a pesar de la pandemia de coronavirus que afecta al país.

Los vecinos de la comuna habían reclamado por esta situación ya que la misa estaba enfocada a los adultos mayores, el grupo de mayor riesgo en la pandemia, y reconocen que recibieron una invitación vía telefónica.

Un vecino comentó a Chilevisión que «fuera de toda lógica, cómo se le ocurre a un cura hacer una cosa así. En vez de favorecer a sus feligreces, los está perjudicando».

Sin embargo, el sacerdote Tocornal aclaró que la invitación era para participar de una misa vía streaming, pero de todos modos se disculpó.

«Sólo nos sacamos la mascarilla nosotros que estábamos en el altar, porque es muy incómodo estar hablando todo el rato. Fueron sólo 5 personas, conmigo éramos seis. Pido perdón porque nunca pensamos que esto iba a traer esta dificultad», explicó.

Vale recalcar los servicios religiosos están permitidos únicamente en comunas que no se encuentren en cuarentena y siempre y cuando no congreguen a más de 50 personas.

Publicidad

Tendencias