El secretario de Estado mostró una gráfica en la que Chile aparece en el penúltimo lugar de letalidad del coronavirus entre los países OCDE, con 1,3%, mismo valor que posee Nueva Zelanda.
En el balance de este viernes del Ministerio de Salud para dar a conocer las nuevas cifras de contagios y fallecidos por la pandemia del coronavirus, el ministro Jaime Mañalich destacó la baja tasa de mortalidad de Chile, la que -explicó- es la segunda más pequeña entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), superado únicamente por Islandia.
En su alocución, Mañalich dijo que la letalidad por covid-19 en el país subió hasta 1,4%, pero que bajó y actualmente es de 1,1%. «En nuestro país, la tasa de letalidad llegó al 1.4% y hoy, con el esfuerzo de todos, está en el 1.1%».
El secretario de Estado mostró una gráfica en la que Chile aparece en el penúltimo lugar de letalidad del coronavirus entre los países OCDE, con 1,3%, mismo valor que posee Nueva Zelanda. En el primer lugar de mortalidad aparece el Reino Unido con 15,2%.
Finalmente, la autoridad se refirió -brevemente y sin dar detalles- al fallecimiento de un niño de 13 años: «Acompañamos a la familia. Nos duele profundamente que debido a una neumonia por #COVID_19 ayer falleció un menor de 13 años (…) Todo Chile se ha conmovido y nuestro sentimiento de compañía para su familia que heroicamente ha acompañado a su hijo».