«No es la forma de salir de esta situación el tirarle piedras a Carabineros, el congregarse en un lugar sin distanciamiento social. De esto salimos todos, pero colaborando, con buena voluntad (…) No sacamos nada con incumplir la cuarentena», indicó el intendente.
El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió a los hechos de violencia que ocurrieron en la comuna de El Bosque, donde vecinos se enfrentaron a Carabineros en medio de una protesta donde demandaban alimentos e insumos básicos.
Al respecto, Guevara dijo que entiende y empatiza «con las personas que lo están pasando mal», pero reconoce que «no es la forma de salir de esta situación el tirarle piedras a Carabineros, el congregarse en un lugar sin distanciamiento social. De esto salimos todos, pero colaborando, con buena voluntad (…) No sacamos nada con incumplir la cuarentena».
Por lo mismo, llamó a los manifestantes a «recapacitar. Están en una comuna con cuarentena y lo que están haciendo, reuniéndose, sin distanciamiento va en directo perjuicio de ellos. El quedarse en casa tiene que ver con luchar contra a pandemia (…) Estoy seguro que el coronavirus está muy feliz de cómo están actuando estas personas».
Sobre las canastas de ayuda anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera en cadena nacional este domingo, Guevara espera que «durante este mes poder entregar todo ese producto. En el mercado no hay dos millones de esos alimentos. Estamos trabajando en eso, con un equipo especial».