Publicidad
Piñera pide «tranquilidad» a las familias y anuncia que cajas de alimentos llegarán directo a las casas PAÍS Crédito: Agencia Uno

Piñera pide «tranquilidad» a las familias y anuncia que cajas de alimentos llegarán directo a las casas

Publicidad

El Presidente dijo que esta campaña, llamada «Alimentos para Chile», «llegará a todas y cada unas de las regiones de Chile”, asegurando que incluirán alimentos no perecibles, además de elementos de aseo.


Tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera a través de cadena nacional, la gente comenzó a agolparse en municipios para consultar cómo funcionaría la entrega de las canastas de alimentos. La aglomeración, en medio de la pandemia del Covid-19, no fue la mejor, por lo que el Mandatario salió a explicar más en detalle cómo funcionará la campaña llamada «Alimentos para Chile».

Al respecto, Piñera dijo que esta campaña «llegará a todas y cada unas de las regiones de Chile”, asegurando que incluirán alimentos no perecibles, además de elementos de aseo.

«Vamos a llegar a cerca del 70% de las familias con estas canastas y por eso les pido tranquilidad y comprensión», agregó.

Se distribuirán 2.5 millones de canastas, las que irán directamente a las viviendas de los beneficiarios. Es decir, la gente no tendrá que salir de su casa para optar por el beneficio, reduciendo el riesgo de contagio.

Esta entrega, según Piñera, “sin duda exige un tremendo esfuerzo de organización y logística”, por lo que recurrirán a la ayuda de «Intendentes, Gobernadores y Alcaldes de nuestro país, y contará con el valioso apoyo de personal y equipos de instituciones como las Fuerzas Armadas, Carabineros, Onemi, Intendencias y Gobernaciones».

Además, señaló que el Gobierno aún no ha comprado los elementos que irán en las canastas y que “estamos buscando las mejores ofertas a granel”.

De acuerdo al Mandatario, esta medida, inédita en el país, incluirá «alimentos no perecibles, como por ejemplo: legumbres, fideos, arroz, harinas, y aceites, y elementos de limpieza como jabones y detergentes».

Publicidad

Tendencias