Desde hoy, e ingresando solamente el RUT, se podrá postular al Ingreso Familiar de Emergencia, beneficio creado por el Gobierno, que durará 3 meses y que irá en directo beneficio del 60% de los hogares más vulnerables.
Hoy miércoles 20 de mayo comenzaron las solicitudes para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, medida anunciada por el Gobierno que busca ir en apoyo a cerca de 4,9 millones de personas en medio de la crisis económica surgida a raíz del Covid-19.
En concreto, el beneficio -que durará tres meses- apunta a ir en ayuda de las personas que no cuentan con ingresos formales, es decir, que no cuenta con contrato de trabajo, ni boleta de honorarios.
En esa línea, las personas solo deben ingresar al sitio web del Ingreso Familiar y revisar si son beneficiarios, mientras que los que todavía no tengan Registro Social de Hogares, podrán actualizar sus datos en dicho portal, o quienes hayan cambiado su situación socioeconómica producto de esta crisis sanitaria, también podrán hacer las modificaciones respectivas de su registro ingresando su RUT y accediendo.
“La recomendación general es que todo aquel que haya recibido un bono antes entre a la página web, llene los datos y simplemente se le va a indicar que le corresponde el pago automático y no tienes que llenar más antecedentes. En el caso contrario, luego de rellenar tus datos en el home, pasas a rellenar una solicitud” explicó el ministro Sebastián Sichel.
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La medida determina que las personas que estén en el 60% más vulnerable, según dicho registro, y no tienen ingresos, el 29 de mayo recibirán un pago automático siempre y cuando hayan sido beneficiarios de un bono con anterioridad.
Además, el monto dependerá de la cantidad de integrantes de cada familia y será decreciente en el tiempo: 65 mil pesos por persona el primer mes, 55.250 pesos el segundo mes y 45.500 pesos en el tercero.
Respecto a los plazos para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal explicó que “por los próximos 10 días, hasta el 30 de mayo vamos a estar recibiendo las solicitudes para el primer aporte. Recordar que casi la mitad de los beneficiarios van a recibir el pago de manera automática, por lo tanto, para ellos no hay un plazo por vencer. Si alguien no pudo realizar la postulación en estos 10 días, en la sección “Tengo Un Problema” encontrarán una solicitud especial para prorrogar este plazo por 5 días más”.
Para quienes no tienen acceso a internet, pueden llamar al 800 104 777 opción 2.