El canciller Teodoro Rivera señaló que además «vienen más de 50 mil guantes, máscara de protección facial, mascarillas, ropa de aislamiento, termómetros digitales y test para ver si uno tiene coronavirus».
Los ministerios de Salud, Defensa Nacional y Relaciones Exteriores (RR.EE.) recibieron la encomiendo de 11 ventiladores mecánicos y más de 15 toneladas de insumos médicos provenientes de China en un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).
Se trata de donaciones de la Confederación de Producción y el Comercio (CPC) y de la Embajada de Chile en China, con insumos como mascarillas, guantes, termómetros digitales y test PCR.
«La CPC ha donado al Gobierno un total de 515 ventiladores mecánicos, de los cuales 220 ya están repartidos en todo Chile. Se agregan los que vienen hoy y nos queda el tercer vuelo, que esperamos sea a fines de la próxima semana», señaló el ministro de Salud Jaime Mañalich.
El destino de los ventiladores es el Hospital Metropolitano pues «necesitamos llegar a 60 Unidades de Tratamiento Intensivo, y con estos ventiladores llegaremos a 21, por ahora», agregó el titular del Minsal, quien valoró el envío como un «contenido de esperanza», porque trae una cantidad muy relevante de insumos de protección médica para toda la primera línea, que son héroes de la salud chilena.
«Están trabajando incansablemente, 24 horas al día, frente y al lado de pacientes con infección (COVID-19) y deben estar protegidos para no enfermarse ellos, a su vez», comentó en homenaje a los trabajadores de la salud.
Por su parte, el canciller Teodoro Ribera precisó que los insumos médicos fueron donados por particulares, por empresarios privados chinos que están haciéndose parte de la campaña ‘China ayuda a Chile’, impulsada por la embajada en ese lugar”.
Ribera explicó que «vienen más de 50 mil guantes, máscara de protección facial, mascarillas, ropa de aislamiento, termómetros digitales y test para ver si uno tiene coronavirus».