El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzó sus pagos para aquellos beneficiarios que les correspondía la entrega automática, pero existe otro grupo de personas que también puede acceder a este aporte mediante un simple trámite online.
Este sábado 30 de mayo vence el plazo para solicitar la ayuda del Gobierno a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Cabe mencionar que a pesar del pago automático, hay beneficiarios de este aporte que deben realizar el trámite manual.
Según el anuncio del Gobierno, el IFE consiste en tres pagos mensuales que van disminuyendo de acuerdo a sus entregas. Parte de los $65.000 ó $35.500, dependiendo del tramo de calificación del Registro Social de Hogares (RSH) de cada beneficiario. Además, esta bonificación se entrega por cada integrante de la familia.
Para saber si eres beneficiario ingresa al sitio web Ingresodeemergencia.cl con RUT, fecha de nacimiento, y número de documento, para consultar si corresponde el pago automático.
Si no está en la primera nómina, se debe completar los datos del formulario para solicitar el pago de este aporte.
Una vez dentro de este sitio se debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y confirmarlos en caso de que sean correctos. Además, se debe agregar un correo electrónico de contacto.
Luego elegir una forma de pago. Desde el Ministerio recomiendan preferir cualquier depósito en cuenta bancaria, para evitar los pagos presenciales.
Una vez cumplidos los pasos, el postulante recibirá un comprobante en su correo que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y será revisada por el organismo encargado.