Guido Vera es resaltado por el lema de su marca -«Diseño simple para mentes complejas», que conecta los principios de moda sustentable con la herencia artesanal indígena y la fauna en peligro de los paisajes chilenos. El chileno, figuró entre los 11 seleccionados por el Consejo de Moda de Rusia, que realizó la muestra virtual «Global Talents Digital», que concentró más de 30 millones de visitas en su primera versión, constituyéndose como todo un éxito al abrir la posibilidad de conocer trabajos de nuevos diseñadores y diseñadoras que están apostando por innovadoras creaciones para llegar al público.
La revista Forbes incluyó a un chileno entre 11 diseñadores destacados a nivel mundial. Se trata del diseñador chileno, Guido Vera, con su creación definida con el lema: «Diseño simple para mentes complejas». En una nota realizada por el colaborador Stephan Rabimov, –quien se especializa en temas de mercados emergentes, moda y cultura- se señala que a raíz de la pandemia se esperaba un 2020 difícil para el mundo de la moda, pero que en este escenario adverso se han potenciado las nuevas posibilidades que brinda internet para para «obtener posibilidades creativas y comerciales desde el desarrollo de soluciones innovadoras de comercio electrónico». Fue así como detectaron el trabajo del diseñador, oriundo de Punta Arenas.
La nota de Forbes explica que el Consejo de Moda de Rusia realizó la primera edición de Global Talents Digital, en la que se presentaron 50 diseñadores de 20 países, quienes mostraron sus creaciones en una pasarela virtual. A esta iniciativa se sumó la exitosa plataforma TikTok, con el hashtag # перезагружаюмоду (una nueva moda). Con cerca de 30 millones de visitas Global Talents Digital resultó ser todo un éxito y abrió una posibilidad de conocer trabajos de nuevos diseñadores y diseñadoras que están apostando por las nuevas formas de acercarse a su público.
Bajo esta nueva tendencia para potenciar marcas personales, Stephan Rabimov seleccionó a diseñadores y diseñadoras de todo el mundo, a los que considera como «una apuesta segura para seguir en el futuro impredecible». Entre los 11 destacados, figura el diseñador chileno Guido Vera, quien se define en Instagram como un «hombre nómade», y en cuyo trabajo «apuesta por un diseño sustentable para la nueva era».
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En su publicación, Forbes resalta del trabajo de Vera con el lema de su marca -«Diseño simple para mentes complejas», que conecta los principios de moda sustentable con la herencia artesanal indígena y la fauna en peligro de los paisajes chilenos.
«La colección The On the road. Issue 3 collection está vinculada al legendario puerto de Punta Arenas entre los océanos y la Antártica, y se preocupa de la sequía causada por el ser humano y otras catástrofes evitables».
Forbes también destaca el uso de accesorios de piel sintética de materiales plásticos reciclados, junto con diseño en algodón peruano para un look minimalista de nómades modernos.
Otros diseñadores latinoamericanos seleccionados en esta lista son, la argentina Vanesa Krongold, de quien se destaca sus maxivestidos de coloridas telas de seda, un concepto que apuesta por una potente visualidad y la feminidad.
La publicación también destaca a la peruana Annaiss Yucra, que trabaja desde el feminismo, destacando en su vestuario la vida y la lucha de las mujeres peruanas.