«Estamos caminando por la orilla de un precipicio en un día de lluvia. Se está preparando un plan político de mucha envergadura y la izquierda se está lamiendo los bigotes porque se está preparando para el súper manotazo institucional. Los partidos de derecha tienen que apoyar al Presidente de la República, aunque lo encuentren chico, feo y tonto, todo lo que tú quieras, pero es el Presidente de la República”, indicó el ex presidente de RN.
El ex presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín se refirió a la aprobación de la idea de legislar el retiro de fondos de pensiones y al golpe que significó este fracaso para el Gobierno de Sebastián Piñera, ya que fue aprobado con votos de Chile Vamos.
En entrevista con «Stock Disponible» de VíaX, Larraín dijo sobre esto último que “al Presidente le gusta estar solo, algunos de los que están en los partidos políticos están olvidando su obligación, que consiste apoyar a la autoridad, aunque la autoridad no lo quiera. Más en una crisis como esta».
«Estamos caminando por la orilla de un precipicio en un día de lluvia. Se está preparando un plan político de mucha envergadura y la izquierda se está lamiendo los bigotes porque se está preparando para el súper manotazo institucional. Los partidos de derecha tienen que apoyar al Presidente de la República, aunque lo encuentren chico, feo y tonto, todo lo que tú quieras, pero es el Presidente de la República”, agregó.
Sin embargo, también tuvo críticas al liderazgo de Piñera, al que califica entre otras cosas, como débil: «ha fallado. Lo han intimidado y simplemente no han tenido la fuerza para salir del rincón. El último episodio fue la destitución del ministro (de Salud, Jaime )Mañalich, que era una de las pocas encarnaciones de autoridad que andaban dando vuelta en el panorama. Me parece que sí (el Presidente fue débil)».
«Puede que Mañalich no sea un genio universal pero trabajó lealmente, hizo lo posible y equilibró el mono entre actividad económica y protección de la salud, sabía de lo que hablaba e inspiraba tranquilidad a mucha gente. No sería la Brigitte Bardot en bikini, pero sabía lo que hacía”, afirmó.
Sobre el retiro de fondos, Larraín asegura que «si la izquierda llega a pegarle un guantazo a los fondos de pensiones, olvídate de la que queda, ahí nos van a cambiar de sexo a todos en una operación muy onerosa en la Clínica Mayo. Qué hace la izquierda con 250 mil millones de dólares y dejan a muchos millones de chilenos sin sus ahorros”.