Publicidad
La Cuenta Pública en redes sociales: menciones al cacerolazo marcaron el recuento de Piñera PAÍS Crédito: Observatorio Política y Redes Sociales UCEN

La Cuenta Pública en redes sociales: menciones al cacerolazo marcaron el recuento de Piñera

Publicidad

Desde tempranas horas de este viernes, en Twitter ya se instalaba el hashtag #CuentaPública entre las principales tendencias del país. Con el transcurso de las horas se afianzó en primer lugar. Por eso, no era extraño que a las 20 horas, cuando empezó el recuento presidencial, ya estaba en el lugar 1 de las tendencias en Chile.


No sólo en el Congreso se vive la Cuenta Pública. También se vive en redes sociales, aplicaciones que se han vuelto un medidor casi instantáneo del sentir nacional con respecto a cualquier tema. Y la cuenta de Sebastián Piñera no es la excepción.

Desde tempranas horas de este viernes, en Twitter ya se instalaba el hashtag #CuentaPública entre las principales tendencias del país. Con el transcurso de las horas se afianzó en primer lugar. Por eso, no era extraño que a las 20 horas, cuando empezó el recuento presidencial, ya estaba en el lugar 1 de las tendencias en Chile.

Pero, según el Observatorio Política y Redes Sociales de la Universidad Central, en este HT no se estaba hablando de la Cuenta Pública propiamente tal. De acuerdo a un gráfico compartido por ellos, el HT fue dominado por el caceroleo programado para la misma hora del recuento. Mucho más atrás estaba la hora de la cuenta.

Otra tema que advirtió el Observatorio es que el nivel de viralización de mensajes presidenciales, es decir los RT que tiene cada uno de los tuits que publica la cuenta oficial de Twitter del Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinerae), tienen «un muy bajo índice».

Por ejemplo, señalaron, «la presentación del programa de protección para la clase media de hace unos días (a mediodía) tuvo más viralización y más aceptación («Me gusta» al tuit) que hasta ahora en la cuenta pública».

 

Publicidad

Tendencias