Carolina Saravia, subdirectora de Fiscalización del SII detalló que «si una persona que sí tuvo una baja del 30% en su sueldo de julio, respecto al promedio declarado en todo el 2019, y se equivocó al colocar un $0, no tendrá problemas porque el bono lo iba a recibir igual».
Muchas personas ya han postulado al Bono Clase Media, el que se puede realizar a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII). Proceso, sin embargo, que no estuvo exento de dudas, sobretodo al momento de informar el sueldo correspondiente al mes de julio.
Cuando uno tenía que colocar el monto del sueldo que había recibido en el mes de julio, no se podía colocar nada, quedando en $0. Al lado, aparecía una parte que se podía editar, que hacía referencia a otros montos y al Seguro de Cesantía.
En entrevista con 24 Horas, Carolina Saravia, subdirectora de Fiscalización del SII, afirmando que quienes se equivocaron en el formulario, y no tuvieron una baja del 30% o más de sus ingresos, «tendrán que devolver» el dinero.
Saravia detalló que «si una persona que sí tuvo una baja del 30% en su sueldo de julio, respecto al promedio declarado en todo el 2019, y se equivocó al colocar un $0, no tendrá problemas porque el bono lo iba a recibir igual».
Por el contrario, si alguien rellenó el espacio con un $0, pero sus ingresos no bajaron en al menos un 30%, «el bono no le corresponde, por lo que estamos construyendo un mecanismo para que estas personas puedan devolverlo».
Las cifras contempladas son «en base a los antecedentes de cada persona en base a los ingresos promedio recibidos en 2019 y lo contemplado en julio del 2020».