El parlamentario añadió que espera que el debate se concrete con altura de miras y no se caiga en caricaturas como se ha hecho hasta ahora en términos comunicacionales.
En el marco del inicio del debate sobre la nueva Ley de Migraciones y Extranjería, el senador Jorge Pizarro señaló que espera que el debate se concrete “con altura de miras y no se caiga en caricaturas como se ha hecho hasta ahora en términos comunicacionales, donde se ha tergiversado mucho lo que han sido, las indicaciones que se han presentado y que buscan hacerse cargo de una realidad que se vive en el país”.
“Por primera vez se establece una política de Estado de nivel migratorio, esa política va a estar a cargo del Presidente de la República a través de un Consejo de Migraciones. Y a su vez se entregan facultades para que la política migratoria sea implementada por un Servicio Nacional de Migraciones, con la autoridad ejecutiva del subsecretario del Interior, quien va a tomar las decisiones respecto de la migración irregular; la posibilidad de otorgar un permiso de residencia para quienes por razones laborales se quede en el país; y se resguarden los derechos humanos de los migrantes”, detalló.
Asimismo, Pizarro añadió que espera que el debate se concrete con altura de miras y no se caiga en caricaturas como se ha hecho hasta ahora en términos comunicacionales.
“La realidad es que hay un número importante de migrantes en forma irregular y que quieren regularizar. Y con este proyecto ya están establecidos todos los mecanismos para que el subsecretario del Interior actúe, y si tienen que expulsar a alguien o terminar un permiso, lo haga fundadamente. Por tanto, el riesgo que han planteado algunos no tiene asidero”, concluyó el senador DC.