Publicidad
Jaime Mulet es proclamado candidato presidencial de la FREVS PAÍS

Jaime Mulet es proclamado candidato presidencial de la FREVS

Publicidad

En una transmisión virtual, con regionalistas de Arica a Punta Arenas, y finalizando con la presencia del candidato en Plaza Baquedano —también conocida como Plaza de la Dignidad—, la Federación Regionalista Verde Social definió su carta para “unas masivas primarias legales” de cara a los comicios de 2021.


Con miras a las próximas elecciones presidenciales de 2021, la Federación Regionalista Verde Social, proclamó hoy como su candidato al diputado y presidente de la colectividad, Jaime Mulet Martínez.

En una actividad realizada de manera telemática, y retransmitida por todas sus redes sociales, los y las regionalistas entregaron sus razones y su voto de confianza al candidato. «Por su conocida y permanente defensa de las regiones», «porque la descentralización, hoy día tan manoseada por el gobierno, ha sido su bandera de lucha no de ahora sino de siempre» y «porque es verde, defensor del agua para las comunidades y no las mineras», fueron algunas de las razones entregadas por los y las asistentes que confirmaron la candidatura.

Tras la proclamación, el ahora candidato Jaime Mulet, acompañado de su comando, en la simbólica Plaza Baquedano, señaló que “sabemos que es una tarea difícil, pero estamos haciendo este esfuerzo para ir a una gran primaria legal y como corresponde entre los partidos de la oposición, porque esta es una candidatura que la ponemos al servicio de toda la oposición transformadora, aquella que está disponible para hacer cambios profundos en el país, para derrotar a la derecha, que hoy día se viste de socialdemócrata, como antes se vistió de otra manera y como seguramente en el futuro lo va a seguir haciendo, pero que cuando llega al gobierno impone mano dura siempre y profundiza el modelo neoliberal».

Entre las razones esgrimidas por Mulet que motivan esta candidatura, destacó que “queremos invitar a los que verdaderamente quieren hacer los cambios profundos que nuestro Chile necesita, por ejemplo, tenemos que pensar en una infraestructura verde, apoyar decididamente el desarrollo pero con una economía circular pensando en los territorios, en la relación de las personas y el territorio, de manera descentralizada».

«Tenemos que luchar activamente por ese Chile más justo desde el punto de vista de la concentración económica, desconcentrar, distribuir la carga tributaria a las familias más ricas, construir esas 600 mil viviendas que faltan y que están esperando aquí mismo en la Región Metropolitana y en el resto del país, pero con participación de la gente, incluyéndola, conversando con ellos para que puedan construir su propia comunidad y no imponiéndoles una. Articulando voluntades como lo que hicimos los Regionalistas para lograr el 10%, y hacia allá queremos avanzar para transformar el país y hacerlo más justo”, concluyó.

Publicidad

Tendencias