Más de 150 colegios en todo el país han pedido al Mineduc volver a clases presenciales
Al respecto, el ministro Raúl Figueroa comentó que «cualquier apertura de establecimientos educacionales debe hacerse bajo tres pilares fundamentales: la seguridad, la gradualidad y la voluntariedad».
Más de 150 colegios han solicitado al Ministerio de Educación (Mineduc) volver a clases presenciales.
Las autoridades del Mineduc informaron que las comunas que se encuentren en fase 3 (Preparación) pueden elevar el permiso para el retorno, el que tendrá que ser aprobado en primer lugar por el Ministerio de Salud, luego revisado por la Seremi y finalmente aprobado por la cartera de Educación.
Al respecto, el ministro Raúl Figueroa comentó que «cualquier apertura de establecimientos educacionales debe hacerse bajo tres pilares fundamentales: la seguridad, la gradualidad y la voluntariedad».
En ese sentido, el colegio Dunalaister de Las Condes ya se encuentra preparado para que más de la mitad de sus alumnos regresen a las aulas, consignó CNN Chile. «El 53% de nuestros alumnos vuelve en modalidad presencial y el 47% de manera online», explicó la directora de la institución, Paula Noemi.
«Cada alumno va a estar en tres lugares durante su estadía acá en el colegio: en sus clases, que va estar todo el día en la misma sala. Después en Educación Física tienen un lugar asignado, van a estar tres estudiantes en un círculo todo el tiempo, y en las horas de patio también están en un mismo lugar», explicó Noemi.
Explicó que se trata de una «modalidad espejo. No importa si tú como alumno estás online o presencial, vas a tener el mismo currículo».
El colegio Mariano Schoenstatt también está a la espera de la aprobación del Mineduc para volver a clases. «Un 31% quería asistencia (presencial), entonces tenemos que ser muy responsables con la salud y por eso poder ingresar con grupos pequeños es clave», explicó Denise Ramírez, rectora de la institución.
A nivel nacional, hay 51 colegios que ya están en clases presenciales, pero ninguno de ellos se encuentra en la Región Metropolitana.