Publicidad
Secretario general de la UDI se desmarca de propuesta de Pablo Longueira para liberar a los asesinos de Jaime Guzmán PAÍS Crédito: ATON

Secretario general de la UDI se desmarca de propuesta de Pablo Longueira para liberar a los asesinos de Jaime Guzmán

Publicidad

Felipe Salaberry dijo que «los asesinos de nuestro fundador han gozado de libertad, incluso con la protección de algunos Estados extranjeros y de una dolorosa impunidad que aún mantiene nuestra herida abierta».


El secretario general de la UDI, Felipe Salaberry se refirió a los dichos emitidos por el ex presidente del partido, Pablo Longueira, quien planteó, como una forma de «cerrar las heridas» de Chile, que está viendo «de qué forma los que asesinaron a Jaime Guzmán obtengan la libertad».

En su participación en radio Cooperativa, se desmarcó de estas palabras: “Como partido hemos acompañando a la familia de Jaime Guzmán en la búsqueda de una justicia que se le ha negado durante 29 años. Los asesinos de nuestro fundador han gozado de libertad, incluso con la protección de algunos Estados extranjeros y de una dolorosa impunidad que aún mantiene nuestra herida abierta».

«Comprendo que las palabras de Pablo Longueira fueron expresadas en un contexto mayor, en el llamado que nuestro partido ha propiciado por más de 15 años, intentando que nuestro país logre un verdadero proceso de reconciliación», añadió, en referencia a que el plan de Longueira es que también se perdone a «miembros de las Fuerzas Armadas que fueron parte de la violencia política”.

«Esperamos que un día esto se haga realidad, y que todos quienes la busquen, puedan encontrar la justicia que le ha sido negada a nuestro partido, a la memoria de Jaime y a su familia”, finalizó.

Publicidad

Tendencias