Freddy Vergara presentó durante esta jornada una denuncia en la Fiscalía Local Ñuñoa Providencia por la publicación en redes sociales de sus documentos personales, como su cédula de identidad y la credencial que exhibió ante personal de la PDI para ratificar su condición de funcionario de Carabineros. La denuncia fue presentada a modo personal y no ligado a la institución.
Polémica causó la situación vivida la mañana del miércoles fuera de la casa de la fiscal Ximena Chong, quien ha sido objeto de amenazas en redes sociales e incluso a través de una carta dejada por desconocidos en su residencia luego de formalizar al carabinero Sebastián Zamora por el Caso del Puente Pío Nono.
Ayer fue sorprendido afuera del domicilio de Chong el teniente coronel del Departamento de Transportes de Carabineros, Freddy Vergara, por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) que se encontraban resguardando el domicilio luego de estas amenazas.
Uno de los detectives encargados del resguardo controló al comandante cuando transitaba en una moto particular por la calle en que se encuentra el domicilio de Chong, lo cual fue alertado a la fiscalía.
Ante ello, a través de un video, el carabinero entregó su versión de los hechos, descartando que su trayecto buscara intimidar a la persecutora. Además de eso, Vergara denunció la publicación en redes sociales de los documentos que presentó ante el detective para acreditar que era funcionario de la institución, además de la cédula de identidad.
Fuentes consultadas por El Mostrador, confirmaron que Vergara presentó una denuncia, de carácter personal y no ligada a la institución, por la publicación de sus documentos personales. Esta la presentó ante el OS-9 de Carabineros.
Estos últimos derivaron la denuncia, presentada en la Fiscalía Local Ñuñoa Providencia, es por amenazas e infracción a ley de protección de datos personales.