«Lo que resta ahora es ver si somos capaces más que concentrarnos en el 10% y poner la energía y la voluntad política, en aprobar la reforma previsional (…) si no tenemos eso esto va a ser un sangramiento por capitulo», dijo.
El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) se refirió a la aprobación del proyecto del segundo retiro del 10% en la Cámara de Diputados, iniciativa que ahora será discutida en el Senado, y aseguró que «el resultado está claro cuál va a ser».
«El resultado está claro cual va a ser. Lo que resta ahora es ver si somos capaces más que concentrarnos en el 10% y poner la energía y la voluntad política, en aprobar la reforma previsional (…) si no tenemos eso esto va a ser un sangramiento por capitulo», dijo Lagos Weber en Radio Infinita.
El parlamentario agregó que «cuando los gobiernos llegan tarde a encauzar los temas de darles cierta conducción ya no hay caso, si el gobierno en vez de haber tenido la actitud de brazos caídos la cuenta pasada, hubiera sido más activo en reconocer lo que iba a ocurrir y encauzar en ese minuto, tal vez se habría acotado el retiro o acotado a cierto marco».
«Si yo mirara desde afuera, si leo esto en otro país, digo que este es un gobierno desfondado», consideró.
Por último, manifestó que «lo que frustra y da rabia, es que esto se veía venir (…) si hubiéramos tenido una reforma previsional antes del retiro de fondos, la situación sería completamente distinta».