La jueza de Garantía de Talcahuano, Humilde Silva, detalló que “más allá que él tenga irreprochable conducta anterior”, el tribunal “no pude dejar de estimar y tener presente que aquí hubo un grave accionar de un agente del Estado contra otras personas y especialmente contra menores que también estaban bajo custodia de el Estado”.
El Juzgado de Garantía de Talcahuano decretó este viernes prisión preventiva contra el sargento 2do. de Carabineros, John Mograve Villegas, imputado por los disparos contra los menores de edad al interior del hogar del Sename, Carlos Macera, de Talcahuano.
De acuerdo a lo informado en la audiencia, los funcionarios de Carabineros concurrieron a un operativo, acompañando a personal del SAMU, producto de la descompensación de otro niño en el hogar.
En ese instante, Mograve habría discutido con otro de los menores. Tras esto, disparó tres veces. Dos de sus balas impactaron en los jóvenes de 14 y 17 años que están ingresados en el Hospital Las Higueras.
Al respecto, la jueza de Garantía de Talcahuano, Humilde Silva, detalló que “más allá que él tenga irreprochable conducta anterior”, el tribunal “no pude dejar de estimar y tener presente que aquí hubo un grave accionar de un agente del Estado contra otras personas y especialmente contra menores que también estaban bajo custodia de el Estado”.
Debido a esto, aseguró que Mograve “estaba obligado a respetar el principio de proporcionalidad”.