Publicidad
Insulza ahora valora candidatura de Paula Narváez y asegura que es «una buena persona» PAÍS Crédito: ATON

Insulza ahora valora candidatura de Paula Narváez y asegura que es «una buena persona»

Publicidad

«Paula Narváez es poco conocida, lo cual es cierto, y agregué que naturalmente con el apoyo de la Presidenta Bachelet ella puede superar ese obstáculo», dijo el senador PS.


Sorpresa causó en el Partido Socialista el apoyo que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, entregó a la exministra Paula Narváez quien fue propuesta por un grupo de militantes de dicha colectividad como candidata presidencial.

Uno de los que reaccionó fue el senador José Miguel Insulza, quien afirmó a radio Duna que Bachelet «está absolutamente en su derecho de hacerlo, entiendo que es una carta colectiva que ella firmó (…) no fue una carta de ella misma, sino una carta colectiva en que un grupo importante de mujeres lo pide. Me parece muy bien que haya una candidata mujer, y también creo que la la firma de Bachelet y la noticia que se ha dado hace que haya más interés por conocer a su candidata”.

Sin embargo, sostuvo que creo que “el único pero que tiene Paula Narváez” es que es “poco conocida en el entramado chileno”, por lo que el respaldo de la exmandataria “le da un empuje dentro del partido, creo que también es poco conocida en la sociedad”.

Tras las críticas recibidas, incluso tildándolo de machista, como dijo la exministra Laura Albornoz, Insulza cambió su discurso. «Paula Narváez es poco conocida, lo cual es cierto, y agregué que naturalmente con el apoyo de la Presidenta Bachelet ella puede superar ese obstáculo».

«De lo que yo la conozco, que no es mucho porque estuve fuera de Chile la mayor parte de los dos gobiernos de Bachelet, creo que es una buena persona, tiene un buen currículum y cumplió bien sus cargos de gobierno. Le ayuda ser mujer y ser apoyada por un grupo tan importante de mujeres (…) y han surgido pocas mujeres, es bueno que aparezcan más candidaturas», cerró.

Publicidad

Tendencias