Los equipos no se unirán a los 10 de Sudamérica en la competencia que será organizada por Argentina y Colombia en junio y julio.
Australia y Qatar, las dos selecciones que tenían previsto participar como invitadas en la Copa América de fútbol este año, se retiraron del torneo, anunció el martes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Los equipos no se unirán a los 10 de Sudamérica en la competencia que será organizada por Argentina y Colombia en junio y julio.
«Qatar y Australia han sido invitados a la Copa América pero no podrán estar ya que en esa fecha habrá eliminatorias en sus continentes», dijo por su parte el secretario general de la Conmebol Gonzalo Belloso a la emisora argentina La Red. «De todas formas, las zonas no sufrirán modificaciones», agregó.
El torneo más antiguo de fútbol internacional se iba a celebrar en 2020 pero se postergó un año por la pandemia de COVID-19. Será la primera vez que tenga dos países como sede.
«Todas las confederaciones movieron sus calendarios por la emergencia sanitaria y hay una superposición», explicó una fuente de la Conmebol. «Pero la Copa se juega con el mismo formato, el mismo calendario y los mismos premios».
La fuente dijo que el organismo va a explorar la posibilidad de tener nuevos invitados. «Hay selecciones que en un momento dado dijeron que querían jugar y estamos viendo con ellas si su calendario les permite participar. Si no, se jugaría con 10», explicó.
Los 12 equipos se iban a dividir en grupos del norte y del sur. Qatar estaba en el del norte con Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú y la anfitriona Colombia, en tanto Australia estaba en el del sur con Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile y la anfitriona Argentina.
El torneo arrancará en Buenos Aires el 11 de junio y finalizará en Barranquilla el 10 de julio.