El ministro del Interior, Rodrigo Delgado se comunicó este sábado con la senadora Muñoz. En la conversación, no hablaron sobre posibles disculpas sino que más bien se buscó dejar atrás el impasse, atribuyéndolo a una descoordinación y a un «mal entendido».
Fue la escena que marcó el pasado viernes el punto de prensa realizado por el Presidente Sebastián Piñera tras reunirse con los otros poderes del Estado. Tras hablar el Mandatario, se dirigió a los presentes la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD) pero, al momento de hablar, Piñera y los otros integrantes de la escena se habían retirado, dejándola sola en el estrado.
Las críticas en redes sociales a este acto «machista» del Presidente Piñera no se hicieron esperar. Desde el Gobierno recibieron estas críticas y reaccionaron para intentar solucionar este hecho que nuevamente tensionó la relación de La Moneda con la oposición.
De acuerdo al diario El Mercurio, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado se comunicó este sábado con la senadora Muñoz. En la conversación, no hablaron sobre posibles disculpas sino que más bien se buscó dejar atrás el impasse, atribuyéndolo a una descoordinación y a un «mal entendido».
En esa línea, Delgado le dijo a Muñoz que jamás había sido la intención dejarla sola y que al percatarse de la situación, el mismo Presidente Piñera le había pedido a Delgado que la acompañara en su conferencia de prensa y en la posterior despedida en la puerta del Palacio.