«No he visto ningún paper científico que diga que eso -el contagio- pasa en las misas (…) La espiritualidad de las personas no es algo a minimizar», argumentó el vocero de Gobierno.
El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, defendió el cambio en el Plan Paso a Paso que permite la realización de cultos religiosos en comunas que se encuentren en Fase 2 (Transición).
En el programa Tolerancia Cero, el vocero argumentó que «la libertad de culto es parte de la decencia de las constituciones de todas partes del mundo y eso es algo que es relevante, sobre todo también cuando viene un mes que es Semana Santa».
Respecto a otras libertades que están restringidas debido a la pandemia del covid-19, Bellolio sostuvo que «hay algunas que, por supuesto, pueden ser más justificables de acuerdo a la pandemia y otras que no».
«En este caso, lo que se está diciendo es igual a lo que ocurrió antes; 10 personas máximo en interiores, 20 personas en exteriores», agregó.
«No he visto ningún paper científico que diga que eso -el contagio- pasa en las misas (…) La espiritualidad de las personas no es algo a minimizar. Es algo que es muy importante en términos de la salud mental. Yo no soy practicante, pero más allá de eso, creo que es relevante», dijo el secretario de Estado.