«Decir que no me preocupa sería engañar, porque claro que a uno le preocupa. Pero, al mismo tiempo, uno no se puede quedar pegada en eso y también tomar un poquito de perspectiva, en el sentido de decir, bueno, son dos meses más de campaña frente a personas que llevan años», dijo Narváez.
La candidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, reconoció dificultades para subir en las encuestas de cara las elecciones de finales de año para elegir al sucesor de Sebastián Piñera.
«Decir que no me preocupa sería engañar, porque claro que a uno le preocupa. Pero, al mismo tiempo, uno no se puede quedar pegada en eso y también tomar un poquito de perspectiva, en el sentido de decir, bueno, son dos meses más de campaña frente a personas que llevan años», dijo Narváez en entrevista con Emol TV.
«Entonces, hay que tomárselo con mucha calma, con mucha templanza, con mucha decisión y no perder el foco de lo que es realmente importante, que es estructurar una propuesta de país para lo que el país en este momento necesita», sostuvo, argumentando que se trata de una situación que no solo le afecta a ella.
La ex ministra del segundo Gobierno de Michelle Bachelet manifestó que «hay que hacer esa conjunción, ese contacto, entendiendo que estamos viviendo un momento de mucha dificultad para llegar con la propuesta política a la gente. Cuesta muchísimo, no solo a mí, lo veo en terreno cuando salgo con los candidatos a la convención, a alcaldes y concejales».
Narváez también respondió a las críticas de su sector respecto a no repetir el esquema de la ex Presidenta Bachelet, señalando que «nadie que lea la realidad hoy podría imaginar que hay escenarios que podríamos repetir, porque es completamente distinto».
«Hay otras claves hoy que son muy importantes de tener en consideración, que estamos gozando todos de muy baja popularidad, salvo excepciones que también son discretas, en el sentido de que levantan un poco más la popularidad, pero tampoco es una cosa descollante», agregó.
La candidata a La Moneda también hizo hincapié en las dificultades que ha tenido para hacer su campaña en medio de la pandemia. A su juicio, «es una condición de borde bastante clara y evidente, que establece el marco donde nos podemos mover. Lo primero es la salud de las personas, aquí nadie quiere enfermarse».
«La campaña tiene que adecuarse a eso. Menos mal tenemos plataformas digitales que permiten llegar a muchas personas (…) hay que ajustar esa estrategia, hay que estar más presente en los medios de comunicación, en las redes sociales y todos los medios contribuyen a expandir el mensaje y darse a conocer», cerró.