«Yo soy partidario de que exista una primaria, si la primaria se justifica. Y no para hacer el tongo de primaria. Hoy día no se justifica una primaria. No hay un liderazgo marcado de nadie», aseguró el senador RN y posible carta presidencial de su partido, el que ya cuenta como abanderado a Mario Desbordes [ACTUALIZADA]
El senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón volvió a referirse a su posible candidatura presidencial, a pesar de que su partido ya cuenta con Mario Desbordes como abanderado. También dijo que, en caso de ocurrir esto, no quiere primarias que sean «tongo».
En entrevista con El Mostrador en La Clave, Ossandón señaló que hacer una primaria con candidatos que marcan poco es “botar la plata”, por lo que sería mejor hacer estudios o encuestas para definir la carta en Chile Vamos.
«Yo soy partidario de que exista una primaria, si la primaria se justifica. Y no para hacer el tongo de primaria. Hoy día no se justifica una primaria. No hay un liderazgo marcado de nadie», aseguró.
Sobre su opción presidencial, Ossandón reiteró que ha venido diciendo durante estos últimos días: “Hoy día el partido tiene un candidato”, Mario Desbordes, y a él “yo lo apoyo”. Además afirmó que «no tiene ningún problema» con Desbordes. Sin embargo, avisó que “yo estoy disponible y nunca he descartado una candidatura presidencial”.
«El proceso que se vive en Chile es tan complicado que lo único que quiero es que exista una persona, mujer u hombre que tenga faldas o pantalones, que tome las decisiones que hay que tomar en el futuro. Y si esa mujer u hombre es de centroizquierda, no importa. Ojalá sea de centroderecha, pero tiene que ser una persona capaz de eso. Considero que, en mi opinión, de todos los candidatos que están dando vuelta, no hay ninguno que haya demostrado tener estas características», añadió.
“Si Chile Vamos quiere tener al próximo Presidente o Presidenta, tiene que mirar lo que dice la gente”, asegura. En ese sentido, explicó que «lo que se está jugando en Chile es mucho más de si el candidato es de derecha, de izquierda. Estamos en una política de marketing. Yo quiero trayectoria. En el fondo son puros discursos. Acá lo que queremos es una cuestión mucho más profunda. Si yo no voy a hacer un pacto con nadie, yo no quiero ser candidato por ser candidato. Yo estaré abierto siempre y cuando sea realmente competitivo y sea capaz de liderar esto», finalizó.