“Buscamos abrir el debate, sin complejos, poniendo a disposición herramientas de análisis, evidencia, pero por sobre todo propuestas que pongan la persona al centro”, destacó el director ejecutivo de Chile 21, Eduardo Vergara.
La Fundación Chile 21- a través de su su programa del Monitor de Seguridad- junto a la Universidad Abierta de Recoleta, presentaron el primer diplomado sobre violencia y seguridad ciudadana, cuyo objetivo es analizar de manera crítica las consecuencias de las distintas dimensiones y manifestaciones de la violencia coyuntural y estructural en Chile.
Al respecto, el director ejecutivo de Chile 21, Eduardo Vergara dijo que “enfrentar la violencia no pasa por una guerra frontal a punta de iniciativas de populismo penal, aumento de penas y más gasto en recursos. Hablamos de un fenómeno político, económico y social que requiere de estrategias multidimensionales, focalización, pero por sobre todo estar disponibles a dedicar capital político a resolver los problemas de base que aquejan a nuestra sociedad”.
“Buscamos abrir el debate, sin complejos, poniendo a disposición herramientas de análisis, evidencia, pero por sobre todo propuestas que pongan la persona al centro”, destacó Vergara.
A juicio de Vergara, “urge democratizar estos debates, pero por sobre garantizar el acceso de información y evidencia para toda la ciudadanía. Por eso mismo esta alianza con la UAR parte de la base de abrir los espacios para que entre todas y todos quienes habitamos este espacio nacional compartido sigamos trabajando para que las personas puedan vivir en paz como también libres de amenazas.”
El diplomado tendrá dos cursos, cada uno de 6 semanas de duración y se realizará de manera no presencial.