Tras el llamado de Carabineros, que detuvo a los involucrados, el Ministerio Público determinó que la organizadora del evento pase a control de detención, mientras que el resto de los detenidos quedó en libertad y recibieron un sumario sanitario según determina el artículo 26.
Carabineros frustró una nueva fiesta clandestina, esta vez en Recoleta, donde fueron detenidas 27 personas con poco respeto por las normas sanitarias en pandemia, tras la alerta de vecinos.
Personal policial llegó hasta la calle Juarez durante la madrugada del domingo y sorprendió a todas las personas que allí se encontraban, las que fueron trasladadas hasta la Sexta Comisaría de Recoleta, donde se instruyó al Ministerio Público.
Tras el llamado la Fiscalía determinó que la organizadora de la fiesta clandestina pasara a control de detención, mientras que el resto de los participantes fueron dejados en libertad, pero con citación a declarar por infracción al Artículo 318 de la norma sanitaria vigente.
El mayor Freddy Salgado detalló a la prensa que «constituido el personal policial en el lugar,pudo establecer la veracidad de lo denunciado, procediendo a la detención de todos sus participantes, incluidos la organizadora del evento».
«En total, fueron 27 personas las detenidas de las cuales 26 son de nacionalidad extranjera, y una de nacionalidad chilena», añadió el oficial.
«Del hecho, se puso en conocimiento al Ministerio Público, quien dispuso que la organizadora del evento pasara al primer control de detención, en tanto que los 26 detenidos restantes, fueran puestos en libertad, apercibidos al Artículo 26», finalizó.