En la oportunidad, las autoridades ministeriales definieron los lineamientos y prioridades que deberá ejecutar Mierzejewski para este periodo, enfocados, principalmente, en la modernización del servicio, en el fortalecimiento y facilitación del acceso de los usuarios a los múltiples trámites que se entregan, entre otras medidas.
Este viernes, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, junto al subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, sostuvieron una reunión de trabajo y coordinación con el nuevo director del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, que fue nombrado por el Presidente Sebastián Piñera tras realizarse el respectivo concurso de Alta Dirección Pública.
En la oportunidad, las autoridades ministeriales definieron los lineamientos y prioridades que deberá ejecutar Mierzejewski para este periodo, enfocados, principalmente, en la modernización del servicio, en el fortalecimiento y facilitación del acceso de los usuarios a los múltiples trámites que se entregan, entre otras medidas.
En este sentido, el ministro Larraín junto con destacar la designación, aseguró que, “el Registro Civil atraviesa por un momento muy relevante en su historia institucional, donde está en juego su modernización institucional destinada a convertirse en un servicio que le facilite en forma eficaz la vida a las personas, incorporando las tecnologías y la innovación como ejes de su labor”
Asimismo, la autoridad ministerial,detalló las tareas encomendadas al nuevo director: «Le hemos encargado en forma concreta, las siguientes tareas concretas, referidas a: “Fortalecer la atención al usuario en todo el territorio, especialmente en tiempos de pandemia, asegurando la continuidad del servicio; Asegurar la máxima rigurosidad, seriedad y transparencia en la definición del proceso de licitación en marcha que avanza en el establecimiento de un nuevo servicio de identidad (cédulas de identidad y pasaportes), garantizando la mejor oferta técnica al menor costo; Continuar la modernización del servicio para facilitarle la vida a los usuarios, fomentando la innovación y la tecnología, favoreciendo la atención virtual, estableciendo un sistema de identidad digital e incrementando la interoperabilidad de los registros con los demás sistemas informáticos del Estado»
También será una tarea del nuevo director «mejorar significativamente la seguridad de los datos y de la información que está bajo el cuidado y custodia del servicio; Profundizar la probidad en la institución, incluyendo capacitación, controles, canales de denuncia y mayor transparencia; y Avanzar en una constante mejoría de las condiciones de trabajo de su personal, con la debida participación de sus gremios».
Por su parte, el nuevo director expresó su agradecimiento al «Presidente y al ministro por la confianza depositada. Tengo un encargo muy claro, que es fortalecer la atención de las oficinas, sobre todo en este tiempo de pandemia; asegurar la transparencia que debemos tener en la licitación que estamos llevando muy importante de identificación; continuar con el plan de modernización y transformación digital que está llevando el registro; mejorar también significativamente la seguridad de los datos y la interoperabilidad que llevamos con otras instituciones; profundizar en la probidad que debemos tener como Servicio Público; y, finalmente, trabajar en conjunto con los funcionarios para tener un mejor ambiente de trabajo y dar una mejor atención a la ciudadanía».
Sergio Mierzejewski es ingeniero en Información y Control de Gestión de la Universidad de Chile, cuenta con un Magíster en Administración de Empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez. En su trayectoria profesional se ha desempeñado como gerente de Operaciones y Tecnología, en diversas instituciones del sector privado.
Sergio Mierzejewski ingresó al Servicio de Registro Civil e Identificación el 21 de noviembre de 2018 como subdirector de Estudios y Desarrollo (S) y el 16 de octubre de 2020 asumió como director nacional (s).