El subsecretario Máximo Pavez explicó que en el Gobierno están a la espera de la sentencia de las elecciones por parte del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), la cual debería entregar mañana viernes al Mandatario. A partir de allí, el Presidente tendrá «tres días para poder citar al día y hora en un lugar que él determine, la Convención Constitucional».
El subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, confirmó este jueves que el Presidente Sebastián Piñera no asistirá a la sesión inaugural de la Convención Constitucional, en la que tampoco estarán presentes otras autoridades de gobierno ni de otros poderes del Estado.
Pavez explicó que en el Gobierno están a la espera de la sentencia de las elecciones por parte del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), la cual debería entregar mañana viernes al Mandatario. A partir de allí, el Presidente tendrá «tres días para poder citar al día y hora en un lugar que él determine, la Convención Constitucional».
«Lo que el gobierno ha dicho es que no va a haber ninguna autoridad invitada, no es que el presidente se esté restando de asistir, sino que consideramos que lo que corresponde es que esto sea un acto de los convencionales, además porque estamos en pandemia», señaló Pavez.
En ese sentido, detalló que «la labor del Ejecutivo no está contemplada presencialmente, ni tampoco de tampoco otro poder del Estado, salvo de aquella autoridad que ejerza de ministro de fe provisorio que es algo que vamos a definir prontamente».
De acuerdo a información de 24 Horas, Pavez aclaró que «nunca se manifestó que fuese el Presidente de la República» y que en los próximos días se conocerá quién será el ministro de fe.