Se trata de Edda Margarita Marín Villalobos, de 72 años, quien buscaba llegar al país en búsqueda de una cirugía que la pudiese recuperar de las arritmias cardiacas y una hernia abdominal que sufría. Es la novena víctima fatal en la cercanía de la frontera entre Chile y Bolivia.
Una mujer, de nacionalidad venezolana, falleció este jueves al intentar cruzar la frontera de Chile con Bolivia, en Colchane, convirtiéndose en la víctima 9 que muere en la zona.
Se trata de Edda Margarita Marín Villalobos, de 72 años, quien buscaba llegar al país en búsqueda de una cirugía que la pudiese recuperar de las arritmias cardiacas y una hernia abdominal que sufría.
Al respecto, la directora de salud de Colchane, Yolanda Flores, indicó que la víctima iba junto a su yerno y un conocido de la familia, quienes afirmaron que «en su país no podían someterse a este tratamiento».
«El médico de Colchane, Luis Fromentin, certificó que se encontraba sin signos vitales y su cuerpo ahora es resguardado por efectivos militares a la frontera a la espera de personal forense desde Iquique», añadió.
En tanto, el alcalde de la comuna, Javier García, junto con lamentar el deceso, volvió a reiterar a los extranjeros que no crucen las fronteras. «Lamentamos la muerte de esta mujer que buscaba mejorar su salud y reiteramos el llamado a los gobiernos a trabajar para detener está migración que está costando muchas vidas», indicó.